Como no podía ser de otra forma, los vecinos de El Ejido se volcaron con el IV Festival de la Variedad de ALFIEL.
Todo un espectáculo de música, emoción y arte por cada rincón del Auditorio Municipal. Una tarde de Domingo para recordar. O eso nos parece a nosotros, que terminamos el Festival con muchísimas muestras de cariño, ánimo y entusiasmo por lo mucho que disfrutó el público en cada momento y con cada actuación.
Familias enteras, niños animadísimos, madres y padres divirtiéndose, emocionándose y bailando como si no hubiera un mañana. Y todo eso, se transmite, de artistas a público y de público a artistas. Que fueron el alma de la tarde.
Empezaron "2 indios y un palomo", banda local de sobra conocida por todos, con su ritmo de "flamenquito del bueno"
Laura Diespstraten, cantautora de Pulpí, con una sensibilidad especial que le da ser invidente, nos cantaba, explicándonos, como ve ella la vida.
Continuában en el escenario, Rafa Garcel cantando por Antonio Molina acompañado de Gabriel Pérez a la guitarra española, cantando la "hija de Juan Simón". Pero no fue todo, nos esperaban dos temas más a cual mejor donde se acercó al público para que sintieran de cerca la pasión por la copla española.
La academia de baile de Reme Lirola, nos acompañaba este año con dos actuaciones, una moderna, por Rosalía y otra flamenquita con bastón y taconeo.
Con estilo diferente a los anteriores, Alfredo Martínez, vecino de El Ejido nos deleitaba con dos actuaciones versionando a David Bisbal.
Y para cerrar las actuaciones, Los Vinilos dieron lo mejor de sí, con un show de altísimo nivel, donde nos hicieron bailar a todo el mundo, incluso en el escenario.
A continuación se les obsequió con unas placas representativas de nuestro logo, tanto del festival como de nuestra revista bi-anual "de color lila", donde aparece un corazón rodeado por un hombre y una mujer, ambos aquejados de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica, y con multitud de síntomas diferentes, que son los distintos círculos que se encuentran en el interior. Obsequio también, como no, ofrecido a nuestros patrocinadores, este año, como son Carrefour Almerimar y Dalmau & Martínez Consultores. Al Área de Cultura y al Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido por su colaboración. Y a Blú Centrovisión, empresa colaboradora, por muchos años de la Asociación ALFIEL, tanto en su revista, como en la web y en cada proyecto que hacemos.
Pero este año, además queríamos darle una sorpresa a nuestro socio más currante, comprometido y entusiasta como es Don Francisco Criado, además de presentador de todas y cada una de las galas y eventos realizados por ALFIEL, hasta la fecha. Un premio merecidísimo por muchos años. Y esperemos que por otros tantos más.
Nuestro fin con esta gala, ha sido el recaudar fondos para poder realizar las actividades que se vienen llevando a cabo en la asociación como son los talleres, excursiones, y terapias grupales Psicológicas.
No hay que olvidar el mensaje que la Presidenta de ALFIEL, Doña Mari Ángeles Muñoz, dirigió a los asistentes. Dio las gracias a todas las personas, estamentos públicos y entidades y profesionales de la salud por su apoyo para con ALFIEL. Y a las asociaciones que conviven con nosotros y animó al género masculino a acudir a la asociación, donde les ayudarán a entender y convivir con estas enfermedades.
Sólo queda añadir, ¡Gracias! a todos por asistir a nuestro IV Festival de la Variedad de 2021. Y decir que a partir de la semana que viene ya estaremos trabajando en el V Festival de la Variedad 2022.