Alfiel desempeña su acción social entre sus soci@s. El COVID-19 nos hará mas fuertes y solidarios.

Alfiel desempeña su acción social entre sus soci@s. El COVID-19 nos hará mas fuertes y solidarios.

ALFIEL como asociación tiene varias líneas de actuación. Una es proveer a los soci@s de información correcta sobre la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica, ayudando a orientarlos en "su camino".

También la parte del ejercicio físico es muy importante para nosotros. En ésta línea y en éstos tiempos que nos ha tocado vivir, con el COVID-19, tenemos que agradecer muchísimo a Francisco Martín, Fisioterapeuta y experto en pilates clínico, además de colaborador de Alfiel. Que nos asiste, mediante clases en directo por FaceBook. Pudiendo así, voluntariamente seguirlo y ejecutar los ejercicios a los que, parte de nosotr@s venimos realizando todo el año.

La última línea, y mas importante, es la ayuda social. En la situación actual, con ésta pandemia tan cruel que nos invade y que ha hecho que vivamos encerrados en casa, con "distancia social" e incluso soledad en muchos casos. ALFIEL tiene un programa de "acción social".

Después de 3 semanas de confinamiento domiciliario, hemos visto el momento oportuno para hacer una ronda de llamadas telefónicas a todas las personas que componen las asociación con el fin de saber el estado que presentan y prestar un servicio de ayuda psicológica, física y social a las personal y familiares que lo necesiten.

Desde el punto de vista psicológico, colabora con nosotros, desde hace ya algún tiempo, la psicóloga Mari Carmen Gallardo. Ella es la profesional a la que derivamos las personas que necesitan de su ayuda. LLegando a realizar terapias, si fuera necesario, a cargo de la asociación. Desde el físico, los derivamos a Francisco Martín y desde el Social, el área de Servicios Sociales de el Ayuntamiento de El Ejido es el encargado de suministrarle todas las ayudas sociales necesarias en cada caso, sobre todo de abastecimiento de alimentos, etc.

Como no paramos de escuchar y decir a todas horas en la televisión. Éste virus se combate con la "solidaridad". #quedateencasa es una premisa muy importante. Pero la solidaridad de vecinos, asociaciones, ayuntamientos, etc es esencial.

Te puede interesar…
© ALFIEL. Todos los derechos reservados.