ALFIEL se va de excursión a la Almazara de la Vega del Andarax de Canjáyar.

ALFIEL se va de excursión a la Almazara de la Vega del Andarax de Canjáyar.

Excursión a la Almazara de la Vega, Canjáyar.

¡Qué ganas de salir de excursión teníamos en la Asociación ALFIEL! Llevamos ya algún tiempo queriendo visitar a nuestro colaborador "La Almazara de la Vega de Andarax" de Canjáyar, con Paco y Juan Francisco como responsables de la empresa y Alicia, Mari y otros trabajadores que dan su vida por ella.

Para empezar tengo que dar énfasis en el carácter de Paco. Puro amor, cariño a raudales, simpatía, agrado y una amabilidad con todos que nos sorprendió muy muy gratamente. Juan Francisco, algo mas joven que Paco, nos animaba, sin descuidar su trabajo. Pues ese día, era el día en que los agricultores llevaban sus aceitunas recolectadas de esa mañana a la Almazara. Así que imaginad que grado de profesionalidad tienen estas personas.

La visita a la Almazara comenzó con un desayuno, donde el aceite de oliva virgen extra y las distintas variedades gourmet llamadas "Fussión", aceite de oliva virgen extra aderezados con distintas especias, frutas y flores que le dan un sabor, olor y color inigualables. ¡Nos conquistó a tod@s!

Seguimos con unas actividades al aire libre muy divertidas. No quiero desvelar futuras sorpresas. A continuación visitamos el pueblo de Canjáyar, con un agradable paseo por sus calles donde el Guía nos explicaba de una manera sencilla y entretenida su gran historia y patrimonio. Nos sorprendió que existieran los museos abiertos. Pues sí, Canjáyar tiene un museo abierto, el cual os animo a que visitéis.

Al volver, visitamos la Almazara, pues ya habían llegado los primeros agricultores que estaban descargando la aceituna, que muy temprano habían recogido esa mañana. Paco sin dejar un mínimo detalle, nos explicó el proceso que ellos le hacen a la aceituna para que salga ese "oro líquido" tan rico. Pero eso no te lo voy a explicar yo. ¡Tienes que visitarlo!

Justo al terminar la visita, nos encontramos la mesa puesta. ¡Sí! Que rico estaba todo. Los cocineros son de 10. Un arroz para chuparse los dedos. Despúes de comer hicimos ejercicio durante un ratito para bajar la comida. Una sugerencia de nuestro amigo Paco. Gracias Paco, como Dj no tienes competencia.

¿Volveríamos? Siiiiii. Y volveremos el siguiente Domingo para un concurso de arroz que organiza la Almazara de la Vega y que nos animamos a participar. Veremos si el clima nos acompaña. Os dejo las fotos para que disfrutes un poquito con nosotros.

Juan Francisco y Paco, responsables de la empresa.
Paco dándonos la bienvenida a la Almazara de la Vega de Andarax.
Magnífico desayuno nos esperaba. Aceites gourmet.
Visitando el museo abierto de Canjáyar con nuestro Guía, Bernardo.
El retablo de la Iglesia nos dejó sin palabras.
De vuelta a la Almazara donde los cocineros estaban preparando la paella. Y los agricultores descargando su fruto.
Espectacular la calidad de las aceitunas.
Aquí se separaban las hojas del fruto.
Por aquí se desechan las hojas.
Al fondo, se ven los tanques donde se almacena el aceite.
La mesa puesta y nuestro amigo Paco, al fondo, sirviendo la comida con agrado.
Riquísimo el arroz y demás viandas que nos ofreció para comer.
Oro líquido. Aceite de oliva virgen extra, extracción en frío.
Te puede interesar…
© ALFIEL. Todos los derechos reservados.