Buenas tardes. Soy fibromiálgica, llegué a un extremo que ya no tengo vida. Soy de Asturias y me gustaría encontrar a alguien o encontrar algo para salir de esto y verme con mejoría. Gracias.

Buenos días, amiga.
Yo, como asociación te recomiendo que busques en tu entorno alguna asociación de Fibromialgia, donde encontrarás apoyo de otras personas con tu misma dolencia, preocupaciones y desvelos.
Si por algún caso no encontraras ninguna asociación de Fibromialgia, prueba con otras que su dolencia se parezca. O incluso, asociaciones de vecinos, de mujeres, etc. El estar acompañado y el tener vida social es muy importante para todas las personas, no necesariamente tienen que estar enfermas. Pero si tienen alguna dolencia es más importante aún, estar acompañado te da vida hay que intentar no excluirse de la sociedad.
Otro consejo importante es el ejercicio, pero con restricciones. Es decir, nosotr@s practicamos el yoga y el pilates, pues vienen muy bien para nuestra dolencia. Con el tiempo, el dolor se hace más soportable y llevadero, incluso desaparece. Tenemos más elasticidad y amplitud de movimientos. Hay gente que al principio no se puede sentar en el suelo, y cuando las ves en un par de meses se tumban con total tranquilidad, y no se pierden ni una clase. Es nuestro taller más importante en participación.
El estar activa y entretenida es también muy importante. El tener la mente ocupada en cosas diversas y que te llamen la atención hace que no se preste tanta atención al dolor, que sabemos que nos acompaña siempre.
Espero y deseo que poco a poco vayas activándote de cuerpo y mente y que salgas y encuentres un espacio donde tu dolencia esté en un segundo plano. Un saludo desde ALFIEL.

Te puede interesar…
© ALFIEL. Todos los derechos reservados.