El yoga y sus beneficios para las personas con fibromialgia

El yoga y sus beneficios para las personas con fibromialgia

La Fibromialgia es una enfermedad crónica caracterizada por dolor, fatiga entre otros, afectando negativamente la parte física y emocional.

Actualmente, a pesar de un difícil control buena parte de las personas con fibromialgia consiguen obtener algunos beneficios practicando yoga. La práctica regular del ejercicio físico, suave y moderado hace parte del tratamiento de la fibromialgia, ej.: yoga, en el yoga se trabaja el estiramiento, la meditación y como tratamiento para la fibromialgia reduce el dolor, la fatiga y depresión Todos los beneficios sería imposible citarlos pero decimos algunos específicos: aprendes a relajarte, mejoras la elasticidad y la movilidad, ganas resistencia, aprendes a respirar mejor, mejoras el estado físico y el estado de ánimo y aprendes a meditar.

A veces hacemos comentarios sobre un familiar o un amigo que padece fibromialgia y muchos/as nos preguntáis si el yoga puede ofrecer alguna solución. Yo como monitora por experiencia en mis clases tengo muchos/as alumnos/as que padecen de fibromialgia y veo como cada día mejoran su estado de ánimo y la autoestima e intento siempre motivarlos para que en los momentos más difíciles puedan tener fuerzas para seguir adelante, pues la práctica de yoga favorece cada vez más a las personas con estas enfermedades. Intento hacer que ellos/as aprendan a convivir con la enfermedad y poder intentar llevarlo de la mejor manera posible, animándolas, apoyándolas para que cada día pueda avanzar un poquito más, más y más.

Te puede interesar…
© ALFIEL. Todos los derechos reservados.